El Dr. López-Pavillard

En la actualidad la Asociación Eleusis es un proyecto personal de su presidente, Santiago López Pavillard, antropólogo y doctor por la Universidad Complutense de Madrid (CV abreviado, participación en medios de comunicación). A día de hoy, Eleusis se orienta hacia la formación, a través de un programa de siete cursos, que tratan de reunir y sistematizar toda la información y la experiencia adquiridas por el Dr. López-Pavillard desde hace veinticinco años, cuando toma por primera vez ayahuasca en 1993.

Un primer resultado de estas investigaciones se encuentra recogido en su trabajo para la obtención de la suficiencia investigadora titulado Recepción de la ayahuasca en España (2008), que es seguido por su tesis doctoral titulada La vida como proceso de sanación: prácticas chamánicas del alto Amazonas en torno a la ayahuasca en España, con la que obtiene el premio extraordinario de doctorado en el área de Antropología (2015-2016) por la Universidad Complutense de Madrid.

En diciembre de 2018 se publica su libro Chamanes, ayahuasca y sanación, editado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que se puede adquirir en Amazon.

Recibe un cordial saludo,

Santiago López-Pavillard