Taller Eleusis

La Asociación Eleusis (AE) gestiona un taller dirigido por el Dr. en antropología Santiago López-Pavillard, con el objetivo de complementar los cursos teóricos y, por tanto, está destinado a los participantes de estos cursos.

En este sentido, el taller es un espacio para que los/as participantes puedan experimentar de manera personal y directa un tipo de conocimiento asociado a las medicinas tradicionales (MT), que no está asociado necesariamente a estados no ordinarios de consciencia. Estas MT se caracterizan, en líneas generales, por concebir al ser humano como un sistema energético, de tal modo que la salud/sanación y la espiritualidad son dos caras de una misma moneda.

La MT altoamazónica se caracteriza, particularmente, por el empleo de muy diversas plantas usadas con diversos fines: para purgar, limpiar y purificar; para fortalecer; para proteger; y para desarrollar una mayor sensibilidad de tipo animista.

Dado que las actividades de la AE se orientan hacia la investigación, es por lo que se puede pedir a los participantes que cumplimenten distintos cuestionarios. Las principales líneas de investigación en torno a las MT son: analizar procesos terapéuticos, determinar su eficacia terapéutica y desarrollar una metodología para facilitar el diálogo de saberes entre prácticas procedentes de distintas concepciones de la realidad, particularmente la animista (conocimiento, sanación, espiritualidad) y la naturalista (creencias, salud, religión).

El trabajo que desarrolla la AE en el Taller sigue el Código Ético de la Plantaforma para la Defensa de la Ayahuasca.

El Taller tiene lugar en la sierra noreste de Madrid. Debido a la situación generada por la pandemia, el aforo por taller será de alrededor de 2 personas.

Hay dos tipos de taller:

• Taller de mañana: de 10 a 14 horas aproximadamente, principalmente en fin de semana o día festivo. También pueden organizarse entre semana si se solicita.
  • Taller de fin de semana: desde las 10 de la mañana del sábado a las 13 horas del domingo.

Si deseas información sobre los talleres, cumplimenta este FORMULARIO.