Asociación Eleusis

La Asociación Eleusis (AE) se crea en 2007 como una entidad privada sin ánimo de lucro orientada a la investigación, desarrollo y divulgación de información relacionada con estados de consciencia no ordinarios, también calificados de expandidos, modificados o alterados. La AE ha desarrollado una importante labor de divulgación mediante charlas y conferencias en colaboración con Off Limits, en las que han participado, entre otros muchos, Antonio Escohotado, Jonathan Ott, Bia Labate, Josep Maria Fericgla, Manuel Almendro, Manuel Guzmán Pastor, Dokushô Villalba, Luis Eduardo Luna, Jordi Riba, José Carlos Bouso, y un largo etcétera.

En la actualidad la AE se centra en el desarrollo de un programa de formación desarrollado por el Dr. Santiago López-Pavillard, presidente de la AE. Las líneas de trabajo de la AE no están condicionadas por programas académicos o subvenciones oficiales, y se financian exclusivamente a través de las actividades que organiza. La Asociación Eleusis orienta sus trabajos bajo los principios de una sociedad científica independiente de cualquier institución universitaria o centro oficial de investigación, así como de cualquier otra institución, lo que le confiere plena libertad investigadora.

Esta libertad investigadora es esencial para el desarrollo de un conocimiento avanzado sobre la consciencia, que necesita sustentarse en premisas y metodologías innovadoras,  muchas de ellas experimentales. No menos importante es la posiblidad de abordar esta investigación desde marcos teóricos distintos a los saberes asociados a la ciencia occidental, para tratar de establecer un diálogo entre distintas etnociencias (considerando como tal a la propia ciencia occidental).

Como marco básico para el estudio práctico de determinados estados de consciencia, la Asociación Eleusis apoya la aplicación del Código Ético de la Plantaforma para la Defensa de la Ayahausca (PDA).

Si deseas estar informado/a de las novedades que se vayan produciendo en el desarrollo e implementación de este programa de formación, date de alta en nuestro Boletín de Novedades.

SUSCRIBIRSE AL BOLETÍN / Al enviar tu información nos estás dando permiso para enviarte correos electrónicos. Puedes anular la suscripción en cualquier momento.