Newsletter nº5

15 de diciembre de 2020

Estimadas amigas y amigos,

en el vídeo #4 cuento cómo decido dejar la grabadora y coger la maraca en las ceremonias de ayahuasca, e inicio lo que denomino como la “participación radical” en el trabajo de campo.

Hablando_de_la_ayahuasca__4_3.JPG

WhatsApp_Image_2020-11-07_at_12.00.00_2.jpeg

LA TERTULIA DE ELEUSIS / Por una ciudadanía construida a partir de la visión de los Misterios La próxima tertulia tendrá lugar, en principio, el último jueves de enero de 2021. Esta tertulia está pensada, en primer lugar, para resolver las dudas que hayan surgido durante los cursos de la AE. Otro objetivo, además, es promover un ágora virtual, como puede ser Zoom, donde poder compartir todo aquéllo que es de interés común, en un entorno basado en la confianza mutua. Si no construimos entre todos espacios públicos como estos, ¿dónde podremos encontrarnos y hablar con gente con intereses afines? Eleusis representa la idea de una ciudadanía construida a partir de la visión de los Misterios.

FLYER-CURSO-ONLINE-AE0_ES_1280x720.jpg

CURSO DE BIENVENIDA GRATUITO / Introducción a los “efectos” de la ayahuasca Si tienes curiosidad por el programa de formación de la Asociación Eleusis, puedes hacer este curso de bienvenida titulado “Introducción a los ‘efectos’ de la ayahuasca“, que es gratuito, donde se da información acerca del Dr. López-Pavillard, de la Asociación, y de qué representa Eleusis. Así tendrás elementos de juicio para valorar si el programa de formación de la AE puede ser capaz de abordar cuestiones tan complejas como las que propone.

¿CUÁNDO CONVIENE ACUDIR AL TALLER? / Esta pregunta tiene una respuesta, en principio, sencilla, que se puede entender mejor en término metafóricos. Es como tener un coche. ¿Cuándo lo llevas al taller? Evidentemente, cuando tiene una avería y no puedes seguir circulando con él. O cuando notas que algo no va bien —hace un ruido raro o no responde como es habitual—, y sospechas que, si lo dejas pasar, puede aparecer una avería seria o puede provocar un accidente. O cuando se estropea algo que no es importante, pero que supone un cierto riesgo para la seguridad en la conducción, tanto para ti como para los demás. O bien, sencillamente, cuando le toca pasar la revisión, aunque el coche funcione correctamente. El sistema formado por cuerpo físico-mente-emociones es nuestro coche. Por tu experiencia, y por cómo tratas el coche, tú decides cuándo es necesario llevarlo al taller. Por lo general, la puesta a punto del coche requiere tomar tabaco. Se puede acudir a tomar tabaco cada vez que uno sienta que lo necesita. Puede que, en alguna ocasión, el tabaco sea sustituido por otra planta. Eso será a criterio del mecánico.

LOGO-TALLER-ELEUSIS_30x.jpg
Un abrazo,